Es increíble ver como gracias a la evolución de la tecnología el vinilo se ha convertido en un producto estrella y uno de los más destacados para cubrir los suelos. Es un material de moda y uno de los más versátiles.
Actualmente un suelo de vinilo puede tener diferentes fines. La mayoría de veces se le da un uso decorativo aunque no cabe ninguna duda de que cada vez más destaca en el mundo de la publicidad ya que ofrece una gran versatilidad a la hora de colocarlo sobre cualquier soporte. Por lo tanto, es ideal tanto para rotulación, como para señalética, vallas, cristales paredes y, como no, suelo.
También cabe destacar que esta opción ofrece muchas ventajas. Sin embargo, antes de enumerar algunas de ellas nos gustaría destacar que el vinilo laminado es una muy buena opción por la resistencia que ofrece, la durabilidad y la capacidad de mantener los colores vivos durante más tiempo del habitual (se encapsula el material y la tinta protegiéndolos de las inclemencias y, por lo tanto, mantiene colores intensos).
Las ventajas de un suelo de vinilo
Vamos a ver a grandes rasgos cuáles son esas ventajas y porqué.
-
Muy fácil de instalar
Un profesional lo dejará perfecto y te ahorrará la tarea de tener que colocarlo pero al final cualquier persona lo puede hacer y tú mismo podrás poner un vinilo donde quieras sin ningún problema. Únicamente deberás aplicarte y ser algo detallista. Además, lo podrás despegar con cuidado, si no te gusta el resultado y volver a pegarlo.
-
Se puede colocar directamente sobre el suelo anterior
Una ventaja evidente es que una pieza de vinilo se puede colocar sobre un suelo sin tener que modificar el suelo. Es decir, no tendrás que hacer un cambio o una reforma en el lugar para poder instalarlo y esto, por consiguiente, hace que se ahorre en tiempo y dinero.
-
Se puede conseguir con ellos cualquier tipo de textura
Con ellos se pueden conseguir efectos muy reales (por ejemplo: un suelo que parezca de madera, de piedra o incluso de hierba/césped, depende un poco del objetivo).
Además, los suelos de vinilo son una opción súper estética y los diseños se pueden adaptar a cualquier tipo de gusto, estilo o diseño. De ahí la versatilidad que comentábamos antes.