Todos conocemos ya qué es la impresión digital, cuáles son las ventajas con respecto a otro tipo de impresión, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu empresa. Prácticamente ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre la impresión digital, por lo que hoy vamos a ver algunos casos en los que este tipo de impresión a tenido éxito. Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras, os traemos grandes casos de éxito en publicidad gracias a la impresión digital.
- “Blanca Navidad” de Netflix
Desde que la plataforma para ver series y películas online entrara en nuestro país en el 2015, hemos visto cómo Netflix se ha convertido en un integrante más de nuestra familia. Desde entonces, ya hemos pasado muchas noches delante de la pantalla viendo a los niños de Stranger Things, el caso de Hanna Baker o al malvado Pablo Escobar. Pues bien, a pesar de que la publicidad se hace prácticamente sola, Netflix decidió apostarlo todo para presentar la nueva temporada de “Narcos” y no se les ocurrió otra cosa que hacer un cartel gigante con la cara de Pablo Escobar y un mensaje felicitando la Navidad: “Oh blanca Navidad”. Lo mejor de todo es que este cartel se colgó en uno de los edificios más emblemáticos de la Plaza del Sol de Madrid, por lo que se hizo completamente viral.
- “La gota de agua” de Ponds
Este es uno de esos ejemplos en los que la impresión digital sale reforzada cuando se mezcla con un poco de creatividad. En esta ocasión, la marca de crema Ponds decidió remarcar que sus cremas ayudar a hidratar mucho la piel. El resultado fue una auténtica obra de arte, sin duda. Y todo ello, gracias a que los creadores jugaron con la perspectiva en el cartel en la impresión digital del mismo.
- Axe y Neo Attack
Las campañas de Axe suelen derrochar mucha creatividad. En esta ocasión, rompieron con la publicidad impresa tradicional y crearon mini-carteles que iban pegando al lado de las señales de la salida de emergencia de las estaciones de metro. Cuando salió esta campaña llamó mucho la atención y consiguió justo lo que quería: convertirse en viral. Además, este tipo de impresión es muy sencilla y se realiza muy rápidamente.
- “El bebé de Nirvanna” del álbum “Nevermind”

1991
Pero no solo se puede conseguir llegar a la gente mediante la publicidad. Si hay un sector que tiene que agradecer algo a la impresión digital es la música, ya que muchas veces las portadas de los discos han sido más famosas que las propias canciones que incluían. Uno de estos ejemplos es la portada del álbum “Nevermind” de Nirvana y a día de hoy nos seguimos preguntando si el bebé ha conseguido coger el billete de 100 dólares.
- “La casa del terror” del Exorcista
Y por último, otro de esos sectores que también le debe mucho a la impresión digital es el cine, ya que la mayoría de personas eligen un tipo de película u otra dependiendo de si les llama la atención el cartel. Por este motivo es tan importante que el cartel sea llamativo. Y sin duda el póster de la película “El Exorcista” marcó un antes y un después, ya que tenía ese aura de miedo pero no dejaba entrever nada de lo que ocurría en el film, por lo que era atractivo y llamaba la atención.
En definitiva, estos son simplemente algunos ejemplos de cómo puede ayudar la impresión digital a una empresa. En todos estos casos, la impresión digital jugó un papel muy fuerte en la estrategia de marketing de las empresas… ¡Y fue un éxito!